Aguadulce

Me Gusta Almería!!

La Historia de Aguadulce, apesar de parecer simple, posee un gran y digno reconocimiento para ser mencionada. Su Historia se puede empezar a surcar a partir del siglo XIX, pero es de gran curiosidad y mención que se merece, decir que su nombre "Aguadulce" proviene de un manantial que se encontraba en la zona próximo a la playa; y lo curioso de todo esto es que este manantial indudablemente como su nombre indica, era de agua dulce.
Desgraciadamente este manantial desaparecio, devido al intento sobreforzado de explotar y sacar más agua, por lo que la perforación del terreno supuso que el agua dulce debido a la aproximación que tenia a la costa, entrase en contacto con el agua del mar y hiciese el uso de ésta inservible.
Su habitantes humildes y campechanos a lo largo de toda esta época han hecho de agua dulce lo que es hoy en día, sin olvidarnos de los pequeños numeros de familias que fueron llegando sobre el siglo XIX a este humilde pueblo y hecharon raíces para el desarrollo de sus nuevas generaciones. Aguadulce es, pues un lugar digno de mención.
La base de su economía es la agricultura en este siglo XXI.