Patton (1969)

Tierra de Cine!!

Otro de los hitos en las películas rodadas en Almería. Película de 1969, de matíz bélico. El director era Franklin J. Schaffner, que dirigiera "El planeta de los simios". Ganó 7 Oscars. El guión era de Francis Ford Coppola. El director artístico fue Gil Parrondo, quien consiguió un Oscar. Tuvo un presupuesto de 420 millones de ptas. El rodaje se inició el 10 de marzo y contaba con más de 400 personas en el equipo técnico.

San Miguel de Cabo de Gata se convirtió en un poblado árabe. Aqui se rodó la secuencia del ataque de un avión alemán al poblado. En las dunas se levantó un gran cementerio. A la semana siguiente el rodaje se traslado a la capital; se rodó en la plaza de la Catedral, (que fue ocupada por los tanques, antes se retiró la zona ajardinada para darles cabida y se enarenó la plaza para evitar desperfectos en el piso), y en el parque Nicolás Salmerón (donde se rodó la entrada triunfal de las tropas aliadas a Palermo). Tambien se rodó en el cerro San Cristobal, escenas de diálogo entre los altos jefes militares.

Las escenas más espectaculares tuvieron lugar en la Rambla del buho de Tabernas, donde se escenificó la batalla de El Guettar. Entre los actores destacan George C. Scott y Karl Malden. Como curiosidad, la carretera que la productora hizo para acceder al castillo de Tabernas, sacó a la luz grandes hallazgos de un poblado neolítico y otro medieval.

 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3